PROGRAMME

Depuis le 15 prochain et jusqu'au 19 septembre la plate-formeBoonetpermet l'accès gratuit à la sélection officielle du Quibdó Africa Film Festival 2020. Las diez categorías cuentan con una curaduría incluyente que refleja la diversidad del pueblo afro y sus visiones del mundo, con miradas critiques y propositivas para el mundo que habitamos. Las películas se ofrecerán sin horarios específicos sino de manera permanente durante los cuatro días ; para facilitar la búsqueda el público podrá ver la clasificación en secciones así :Mujeres directoras, Diaspora europea, África contemporánea y urbana, Afrofuturismo, Resistencias, Diaspora americana, Ancestros y memoria, República del Congo, Magreb y Cine afro colombiano.

El evento de inauguración será desde la casa y por eso estará apoyado por la Alcaldía de Quibdó y la Secretaria de Cultura del Chocó. A través de la page officielle de Facebook del Festival@quibdoafrica y redes de nostros aliados, el martes 15 de este mes desde las 6pm. El jurado de la competentencia nacional y otros invitados presentarán la selección del festival y sus recomendaciones para disfrutar de las 25 horas de cine que suman las 52 producciones de los 26 países africanos y de la diaspora que participan este año.

"Las mujeres negras: el pelo afro y otras resistencias", "Cine y líderes sociales #Blacklivesmatter" et "Nuevas Narrativas" serán algunos de los eventos alternos que harán parte de nuestra parrilla desde las 2:30pm durante el festival por nuestras redes sociales .

Le 19 septembre se célèbre la clausura avec la premiación de las mejores producciones, en la competence nacional e internacional que recibirán becas en Congo Films School y algnos premios financiaeros, que buscan incentivar que más directores y directoras sigan narrando nuestras raíces afro. El jurado que seleccionó las ganadoras in cada categoría está compuesto por Edna Liliana Valencia, Dominique Tchimbakala, Bárbara Perea, Ángel Perea et Julián Díaz.

arton3774.jpg